Entrevista con el autor Michael Grant

¡El autor de Olvidados es un enamorado de Harry Potter!

Michael Grant confiesa ser un gran fan de la saga Harry Potter aunque, como a muchos, también le decepcionó un poco el final.

Con más de 150 libros escritos, algunos de ellos con su esposa, no esperaba que Olvidados tuviese tanto éxito entre el público adolescente. ¡Y no nos extraña! La historia es original, con mucha tensión, drama y romance.

1. ¿De dónde surge la idea para la saga Olvidados?

Me encontraba trabajando en una novela de ciencia ficción para adultos llamada Guns and Dragons (Pistolas y dragones), y al final terminó mutando y se convirtió en algo completamente diferente.

2. Cuando imaginas en convertirte en un autor de éxito, ¿qué es con lo que más fantaseas?

Es extraño, pero sueño mucho con mi página de agradecimientos, donde me gustaría meter a todas las personas que me han ayudado y dedicar algunos insultos a un par.

3. ¿Qué cinco libros te llevarías a una isla desierta?

No serían necesariamente mis favoritos, pero serían: El señor de los anillos (aunque sé que es una respuesta cliché, es la razón por la que soy escritor), y después todo lo publicado por Patrick O’Brien, que escribió novelas marítimas (se le considera el Jane Austen para chicos). Y me encanta Brill Bryson, que es un escritor de viajes, porque me hace reír lo suficiente como para atragantarme con la cerveza, y por supuesto, mi Dios personal en el negocio de la escritura: Stephen King, porque es más rápido y más prolífico que yo, y eso que escribo rápido.

4. ¿Te pasas noches en vela imaginando el momento en el que recibas una llamada del editor diciéndote “Estás dentro”?

En realidad no, porque… aquí bajo la voz… Estoy mucho más preocupado ahora mismo por aspectos más técnicos como la representación, abogados, el papeleo… y también en terminar mi próximo libro.

5. ¿Cuántos libros crees que has escrito en total bajo todos tus seudónimos?

El número que digo generalmente es unos 150, aunque la mayoría de ellos los he escrito con mi esposa.

6. ¿Qué te gustaría decirles a los lectores de Juvenil adulto?

A cualquiera que se compre un libro juvenil adulto: los autores de YA os agradecemos todo lo que hacéis más de lo que podéis imaginar, y no solo por el hecho de que nos paguen, sino porque la escritura es un oficio extremadamente solitario que crea una gran inseguridad. Y cuando estás escribiendo una novela, no estás seguro de si alguna vez va a servir para algo, y parece que trabajas para nada, y entonces aparece un lector, y de pronto todo tiene sentido, y ya no eres solo un idiota soñando despierto; eres un escritor porque ahí hay otro alguien que es lector.

7. ¿Qué piensa de Harry Potter?

Ohhhhhh. Adoraba Harry Potter. ADORABA a Harry Potter. Estuve pensando en el séptimo libro constantemente desde que terminé el sexto. Pero el día en que salió, me di cuenta de que JK Rowling no había escrito el final que yo había esperado. Me sentí tan triste… El epílogo fue lo que realmente me mató, y tuve ganas de ir a las librerías y arrancar la última parte de todas las copias de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

8. ¿Qué te gusta beber normalmente?

Me gusta beber café y tomar coca (-cola). Y me da un poco de vergüenza admitir que también tomo medio galón de agua embotellada al día. (Aviso: Michael dice que beber agua es muy saludable, incluso si es embotellada. Tomar coca es malo. Sea del tipo que sea).

 *Entrevista traducida de:
  http://www.yanewyork.com